full screen background image
jueves 18 de septiembre del 2014
  • :
  • :

Lunes 4 se inaugura ExpoComunas 2013 en Mall Zofri

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

En el cuarto piso del edificio de estacionamientos de Mall Zofri tendrá lugar la XV versión de la feria ExpoComunas, muestra artística y gastronómica que reúne a las once comunas que conforman las regiones de Tarapacá y Arica Parinacota. La muestra comenzará el lunes 4 y finalizará el sábado 9 de febrero, semana en la que las diversas artesanías, música, baile y arte culinario de los pueblos originarios del norte del país, se darán cita en Zona Franca de Iquique.

Afiche ExpoComunas 2013En la jornada inaugural del lunes 4, se dará inicio formal a la actividad a las 18:30 horas, ocasión en la que el presidente del Directorio de Zofri S.A., Luis Alberto Simian, dará a conocer la cifra completa que el sistema franco repartirá entre las once comunas de Tarapacá y Arica Parinacota. “Como todos los años en esta fiesta de las comunas de nuestro norte, informaremos la cifra que comprende el 15% de los ingresos del sistema franco y que todos los años entregamos a estas once comunas, como pago al Estado de Chile por el contrato de concesión del sistema franco. Este aporte es fruto del trabajo de los Usuarios, sus trabajadores y la administración del sistema”.

El primer día, demostrarán sus distintos atributos las comunas de Camarones e Iquique, para luego dar paso a una degustación de comida típica de ambas comunas. El martes será el turno de las presentaciones de Huara y Putre, el miércoles de Pozo Almonte y Pica, el jueves de Alto Hospicio y General Lagos, el viernes de Camiña y Arica y el sábado de Colchane, cerrando la feria. Todas estas actividades artísticas y posterior degustación, se realizarán cada día, a contar de las 18:30 horas.

Esta versión 2013 tendrá como temática las figuras tutelares de la Comuna de Arica.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page