Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Hombre de Radio

Lista de empresas en Chile, que más invierten en publicidad en internet

Cristian Nuñez 14/01/2013 Tendencias No hay comentarios

Las universidades son la industria que más dinero gasta en publicidad en internet. Y es que según un estudio realizado por Admetricks, empresa tecnológica especialista en análisis de publicidad online, las instituciones de educación superior se sitúan en el primer lugar de los espacios publicitarios que hoy existen en internet, en el país.

Según un ranking facilitado por esta empresa, la casa educacional que más publicidad instaló durante diciembre de 2012 fue Duoc con un 17%, seguido de atrás por la Universidad Andrés Bello con un 10%, la Universidad de Las Américas con un 9% e Inacap con un 9%.

En cuanto a la segunda industria que más instala avisaje en internet, el estudio muestra que son las casas comerciales, situando a Paris como el líder del avisaje entre los retailers con un 55%, seguido de Falabella con 24%, Abcdin con 15%, La Polar con 4% y Ripley con 3%.

La empresa que genera reportes que incluyen piezas gráficas, planes de medios, impacto de las campañas y participación de mercado de cada anunciante en su industria, explica que entre las 10 industrias con mayor impacto de su publicidad en internet, tras “universidades” y “grandes tiendas”, les sigue el mercado automotriz en tercer lugar y luego, telecomunicaciones (4º)y viajes (5º).

En sexto lugar se posiciona servicios, en séptimo bebidas y en octavo, electrónica. En tanto, en penúltimo y último lugar de los diez primeros, se posicionan bancos y educación, respectivamente.

En el área de bancos, por ejemplo, la empresa que más participación tiene en su industria, es Scotiabank con un 26%, seguido de Santander (22%) y BBVA (15%). En tanto, los que menos participan son Banco de Chile (3%), Banco Falabella (1%), Banco Security (1%).

Asimismo, en cuanto a telecomunicaciones, la empresa Claro participa con un 55%, seguido por Direct TV con 27% y Entel con 8%, mientras que las que no tienen tanta parte en la torta son Movistar (7%), VTR (2%) y Virgin Mobile, que aparece con una participación nula.

En cuanto a las empresas con mayor impacto en publicidad de internet, Paris se posiciona en el primer lugar, seguido por Coca Cola y Claro.  En la lista, LAN se posiciona como el cuarto avisador, acompañado de Correos de Chile en el quinto lugar. En tanto, Duoc, Chevrolet, Jumbo, Falabella y Direct TV, completan el ranking de los 10 primeros.

FUENTE: EMOL.CL 

Comparte este artículo!

Comments are closed.

Cambiar a sitio para móviles