Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Hombre de Radio

Rally Dakar llega a la región de Tarapaca este jueves

Cristian Nuñez 09/01/2013 Local No hay comentarios

El Rally Dakar llega a la región en las primeras horas de este jueves. Las organizaciones locales que tendrán participación en el resguardo de los fanáticos se reunieron ayer para coordinar las tareas de seguridad. Son 457 los participantes, entre ellos 39 chilenos que partieron, quedando hasta ayer 38 en competencia, dentro de los cuales se encuentran dos iquiqueños: Yiyo Illanes y César Zumarán. Ambos no han tenido una actuación destacada, pero en empeño no les falta.

La Intendenta Luz Ebensperger comenzó la reunión destacando el compromiso y el trabajo de diversas organizaciones en conjunto, tales como Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), el Instituto Nacional del Deporte (IND), el Servicio Nacional del Turismo (Sernatur), la Municipalidad de Alto Hospicio, entre otras. Las autoridades presentes explicaron el rol que cumplirá cada institución para resguardar la seguridad tanto de los espectadores y medios de comunicación, como de los participantes del Dakar, haciendo un llamado a la ciudadanía de respetar los espacios de seguridad.

viewerVicente Petrillo, director del Instituto Nacional del Deprote en la región, indicó que la llegada de los competidores a Pampa Perdiz corresponde a la Etapa Nº 6 Arica-Calama, la cual está programada a las 6:30 horas, siguiendo en ruta hacia el sector de La Pampa, en Alto Hospicio, donde habrá un cheek point para los pilotos. Los que concurran a observar el paso de los competidores deben ubicarse en la zona demarcada al final de la avenida Las Américas, donde los años anteriores han largado los competidores. El sector estará señalizado para que los iquiqueños, hospicianos y turistas puedan dirigirse a las zonas determinadas de observación para el público.

Y luego de esta parada, la prueba sigue con el recorrido hacia Calama, bordeando el cerro Tarapacá. Se estima que alrededor de las 8:00 horas pasarán por los tres kilómetros habilitados para que los amantes de las ruedas y el deporte extremo puedan disfrutar del pasar de los concursantes. Las primeras en atravesar el desierto serán las motos, mientras que los camiones en competencia se espera que pasen a eso de las 14:00 horas.

De acuerdo a ediciones anteriores del Dakar, se contempla una asistencia aproximada de cinco mil espectadores, los cuales podrán no sólo observar el espectáculo, sino además recibir información sobre la región, difusión que será posible aprovechando la instancia del evento.

Habrá un total de 350 efectivos de Carabineros en diferentes puntos de la región, y la institución ha hecho un llamado a seguir sus recomendaciones para evitar accidentes. Habrá una restricción en la carretera A-16 para carga y trasporte de pasajeros que salgan de la ciudad desde las 7:00 hasta las 14:00 horas, tema que ya fue conversado con el seremi de Transportes.

Cabe destacar que es primera vez que el Dakar pasa por siete regiones del país, finalizando en Santiago en el frontis de La Moneda. Se espera que esta actividad transcurra sin ninguna novedad, haciendo un llamado a los espectadores a asistir con responsabilidad y respetar el perímetro de seguridad.

Comparte este artículo!

Comments are closed.