full screen background image
domingo 18 de febrero del 2018
  • :
  • :

Lanzaron Feria Gastronómica ATOTA, a desarrollarse en Cavancha entre el 1 y 4 de febrero

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

ATOTA 2018 se desarrollará del 1 al 4 de febrero en el Hotel Cavancha (ex Hostería Cavancha), y contará con la participación de restaurantes que expondrán sus mejores recetas en 25 stands de muestras culinarias, 8 de vinos y cervezas y 6 dispuestos para los empresarios rurales. Asimismo, habrá 10 stands para las municipalidades y entidades vinculadas al turismo.

Una de las sorpresas que trae este evento es que INDAP Tarapacá también participará con su “Mercado Campesino” junto a 18 expositores que ofrecerán productos como la quínoa, cítricos, té orgánico y artesanía textil aymara.

Para realzar los sabores de esta Feria, ATOTA invitó a dos reconocidos chefs y personalidades televisivas de talla internacional, para compartir sus conocimientos y preparaciones gourmet con los asistentes. Cada día del evento la comunidad podrá disfrutar de clases de cocina; 01 y 02 de febrero a cargo del chef nacional Tomás Olivera con la clase magistral de Cocina Local. A su vez, el chef venezolano Sumito Estévez, deleitará a los aficionados de la buena mesa con sus preparaciones gourmet los días 03 y 04 de febrero.

La entrada es completamente gratuita y el público podrá disfrutar además de bandas locales y nacionales, concursos y deliciosas preparaciones en un panorama para toda la familia.

La iniciativa impulsada por Sernatur Tarapacá y co organizada por la Asociación Gastronómica de Tarapacá (Agata), forma parte del proyecto de “Capacitación, Fortalecimiento y Promoción Turística de la Región de Tarapacá”, financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional y del Consejo Regional.

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page