full screen background image
sbado 20 de enero del 2018
  • :
  • :

Alcaldes de Iquique y Alto Hospicio firman nuevo compromiso para concretar un nuevo relleno sanitario

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Con la presencia de los vecinos del sector El Boro, los alcaldes de Alto Hospicio e Iquique, Patricio Ferreira y Mauricio Soria Macchiavello, firmaron un compromiso de constitución de Asociación de Municipios para el Medioambiente y Tratamiento de Residuos, con el objetivo de acelerar el proceso de concreción de un nuevo relleno sanitario para Tarapacá.

En la ocasión, los jefes comunales reafirmaron su compromiso con la sustentabilidad ambiental, el manejo integral de los residuos que se producen en ambas ciudades y así como también el reciclaje de ellos. “Necesitamos que este tema sea tratado con urgencia porque nuestra gente, en especial la que vive cerca del actual vertedero, no puede seguir esperando y, además, porque es necesario implementar nueva tecnología para mejorar la calidad de vida de todos”, expresó el alcalde de Iquique.

En ese sentido, vale recordar que el 25 de julio de 2017 ambos alcaldes entregaron una carta a la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, donde ambos jefes comunales solicitaron el apoyo directo de la autoridad regional para dar solución a la problemática, que afecta tanto a Alto Hospicio como a la ciudad de Iquique.

Tras la firma de intención, la carta de compromiso debe someterse a la aprobación tanto de los concejos municipales de Alto Hospicio e Iquique, en conformidad a lo preceptuado en la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades de Chile.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page