full screen background image
sbado 20 de enero del 2018
  • :
  • :

Inauguran Hub Global Tarapaca; un espacio de emprendimiento e innovación regional

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Como un importante avance en materia de crecimiento en emprendimiento e innovación regional, fue la inauguración del Hub global Tarapacá anunciado hace poco mas de un mes en el evento de ciudades inteligentes “Tarapaca Smart”, desarrollado en la Zona Franca de Iquique.

Dentro de los compromisos de gobierno, esta la agenda de innovación, productividad y crecimiento, y por lo mismo se generó una batería de políticas enfocadas en dar promoción a las empresas de menor tamaño, incentivando los cowork y Hub Global. En nuestra región, se aprobó a fines del 2015 el primer espacio colaborativo para el emprendimiento, Impulsa Cowork, el cual es administrado por la Corporación de Desarrollo Tarapacá y apoyado por Corfo.   

En esta materia la inauguración del Hub Global Tarapacá, constituye otra iniciativa de este tipo en el norte del país, este espacio operará en el antiguo edificio que albergó históricamente a la Tesorería Regional.  Este nuevo espacio, está ubicado en la calle Bolívar 335, el cual fue remodelado y hoy cuenta con una superficie operativa de 600 metros cuadrados en tres niveles, cuatro salas de reuniones, tres salas de capacitación, un salón auditorio, laboratorios de prototipaje y robótica, y una cafetería.

El proyecto Hub Global, que es impulsado por Corfo con el apoyo del Gobierno Regional, administrado por la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP. Esta entidad ganó este derecho mediante concurso en el que participaron tres entidades de educación superior: dos regionales y una de Santiago. De esta manera, de los 600 millones de pesos de inversión, 450 millones son aportados por Corfo y 150 millones por la entidad académica.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page