full screen background image
sbado 20 de enero del 2018
  • :
  • :

Culturas andinas y españolas presentes en muestra “Devociones Mestizas” en Sala Arte Casa Collahuasi

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

“Devociones Mestizas” es el nombre de la muestra que estará presente durante diciembre, en  Sala de Arte Casa Collahuasi. Se trata de 32 pinturas de figuras religiosas de 0.87 x 1.20 de tamaño, trabajadas con la técnica de témpera sobre papel entelado. Las obras fueron por el artista regional Jorge Alberto Moya Riveros.

Cubiertas con un vidrio opaco, cada una de las pinturas logra captar la atención del asistente, dada la gran cantidad de pequeñas figuras que la componen y la variedad de colores que le dan vida, un arte distinto que por primera vez se presenta en Iquique. En esta exhibición se rescata la unión de las culturas Andinas y Españolas realizada entre los años 1700 a 1790,  llamado Barroco Mestizo.

El nombre de la muestra, explicó el autor, es en reflejo de la realidad nacional y de él mismo, esto, porque significa la mezcla de las nacionalidades peruano-chilena. La decisión de pintar ángeles radica en la imagen que él tiene desde su niñez.

En la oportunidad el artista relató que desde pequeño tenía cercanía con el arte y que aunque hoy esté dedicado al ejercicio del derecho en la comuna de Pica, siempre destina tiempo para pintar.

La muestra permanecerá hasta el 30 de diciembre en la sala ubicada en Baquedano 930. Eduardo Bravo, de la gerencia Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, destacó que el lugar se ha transformado en una vitrina importante para artistas nacionales y regionales, permitiendo que las nuevas generaciones tengan acceso a las diversas técnicas que se utilizan en la pintura.

Sala de arte Casa Collahuasi abre sus puertas de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 15 a 18 hrs, sábado de 11 a 14 hrs, la entrada es liberada.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page