full screen background image
sbado 25 de noviembre del 2017
  • :
  • :

Un 75% de avance presentan las obras de la nueva UTI del Hospital Regional de Iquique

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

FACEBOOKSMART1

Sobre un 75% de avance presentan las obras que dotarán al Hospital de Iquique de una nueva Unidad de Tratamientos Intermedios UTI, lo que aumentará la capacidad del único y principal recinto asistencial de la Región de Tarapacá.
En mil 600 metros cuadrados se levanta una infraestructura en el segundo piso del centro de salud iquiqueño y que fue visitada por el médico jefe de la Unidad de Pacientes Críticos Adulto, UPCA, doctor Roberto Gálvez, junto al director del Hospital de Iquique, doctor Aldo Cañete y la directora del Servicio de Salud de Iquique, María Paula Vera; quienes verificaron el estado de avance de los trabajos y proyectaron el aporte que otorgará este proyecto que se encuentra en su última etapa.
El proyecto, que considera una inversión total superior a los 4 mil 800 millones de pesos provenientes del Ministerio de Salud, considera un total de 26 camas Uti, de las cuales dos se destinarán a pacientes intensivos para aumentar la capacidad de respuesta ante el aumento de pacientes graves. La directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora María Paula Vera, aseveró que acelerar esta iniciativa en la actual administración permite pensar en una mejoramiento y aumento de capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos, Uci, del Hospital de Iquique. “Es un proyecto en el que estamos trabajando junto al médico jefe de la Unidad de Pacientes Críticos Adulto, UPCA, doctor Roberto Gálvez”.

uti 1

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page