full screen background image
sbado 25 de noviembre del 2017
  • :
  • :

Carabineros confirmó el extravío de 28 armas desde la Primera Comisaria de Iquique

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

FACEBOOKSMART1

La Fiscalía Militar de Iquique investiga la desaparición de 27 pistolas y 1 revólver desde las dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros, situación dada a conocer este domingo por la noche, por la propia institución policial.
Los hechos fueron conocidos por Carabineros el pasado miércoles, cuando el jefe de la unidad policial, mayor Ramón Rost, detectó la ausencia de 27 pistolas y 1 revólver desde la bodega de armas de la Primera Comisaría de Iquique, las que se encontraban en custodia.
El prefecto de Carabineros (s) de Iquique, comandante Luis Roa, confirmó la grave situación al interior de la comisaria iquiqueña, donde la Fiscalía Militar realiza la investigación.

Los hechos fueron informados a la Fiscalía Militar, la que dispuso una serie de diligencias en el lugar, tales como, fijaciones fotográficas y peritajes planimétricos de la oficina de control de armas y explosivos del OS-11 y de una bodega de armas que se encuentra a disposición del tribunal, estableciéndose la inexistencia de señales de forzamiento en las vías de acceso de esas dependencias. De los funcionarios a cargo de dicha unidad, se encuentran en proceso de sumario interno, y hasta hora se desconocen mayores antecedentes.

img_4098

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page