full screen background image
jueves 14 de diciembre del 2017
  • :
  • :

Lanzan campaña de prevención de VIH SIDA; se mantienen altas cifras de contagios en Tarapaca

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Con un llamado al autocuidado y vivir una sexualidad responsable, la Mesa Regional de VIH que lidera la Seremi de Salud de Tarapacá y es conformada por organizaciones sociales y servicios públicos, lanzó la campaña comunicacional de prevención de VIH/SIDA que está ejecutando el Ministerio de Salud en todo el país bajo el eslogan “Más lo ignoramos, más fuerte se hace”.

La campaña forma parte de la Política y Estrategia Nacional de Prevención y Control del VIH/SIDA y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) del Ministerio de Salud y se enfoca la Prevención Combinada del VIH, acogiendo recomendaciones internacionales y lineamientos nacionales, por lo cual sus mensajes promocionan el uso del condón, la realización del examen de VIH, el acceso a la atención, a los tratamientos antirretrovirales, adherencia y a la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS).

Respecto a la campaña en la región, la Seremi de Salud, Patricia Ramírez, explicó que la Mesa Regional de VIH quiso demostrar el trabajo mancomunado que se realiza para educar sobre la prevención de las infecciones de transmisión sexual en distintos ámbitos y con variados públicos objetivo. 

La autoridad precisó que en el plano comunicacional los mensajes de la campaña se difundirán durante dos meses en los medios regionales así como también los distintos estamentos que integran la mesa regional de VIH realizarán actividades, entre las que destaca una Feria de Prevención de VIH el miércoles 30 de agosto en Plaza Prat de Iquique, a cargo de Cormudesi.

El director del Hospital Regional Dr. Ernesto Torres, Aldo Cañete, se refirió a la temática de VIH anunciando acciones para reforzar a la unidad de infecciones de transmisión sexual en este centro asistencial, informando que se incorporarán nuevos profesionales y se están gestionando nuevas dependencias para la atención de usuarios.

En la actividad de lanzamiento regional de la campaña de prevención de VIH/SIDA estuvieron presentes: Seremi de Salud, Servicio de Salud de Iquique, Gobernación de Iquique, Injuv Tarapacá, Senda Tarapacá, Sernameg, Hospital Regional, Cormudesi, Consejo de Salud Indígena, Fadise (Falange por la Diversidad Sexual), Casa de Acogida Nuestra Señora del Carmen y Agrupación Nefertiti.

vih (1)

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page