full screen background image
domingo 22 de octubre del 2017
  • :
  • :

ZOFRI interpuso denuncia por eliminación de ropa usada en vertederos clandestinos de Alto Hospicio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

IMG_1262[7]

ZOFRI S.A. interpuso una denuncia ante la Superintendencia del Medio Ambiente en contra de quienes resulten responsables de la eliminación clandestina de ropa usada, en vertederos ilegales de la comuna de Alto Hospicio.

La acción tiene por objeto que la autoridad investigue los hechos denunciados y que los protagonistas de estos hechos sean sancionados de acuerdo a la normativa vigente. “Repudiamos el actuar de algunas empresas que, si bien representan apenas una mínima fracción de las más de dos mil empresas que conforman nuestra comunidad de negocios, empañan a un mayoritario porcentaje de empresarios que desarrollan su actividad con ética y apego a la ley”, señaló Rodolfo Prat, Gerente General de ZOFRI S.A.

El ejecutivo del sistema franco enfatizó que estas prácticas ilegales, que provocan un severo daño ambiental, “no hacen más que cuestionar la reputación de esta plataforma comercial, que es la más importante de Sudamérica”.

Manifestó que ZOFRI S.A., dentro del marco de sus políticas de sostenibilidad, ha desarrollado iniciativas en beneficio del cuidado del medio ambiente, por ejemplo, impulsó la sensibilización de la nueva ley ambiental de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) con los usuarios del sistema, generando de forma adicional planes para la gestión de residuos que ya están en marcha como es el caso de neumáticos, pilas, cartones, entre otros. Adicionalmente, se cuenta con uno de los puntos limpios existentes en la ciudad. “Queremos ser muy claros en mostrar toda nuestra disposición y voluntad a trabajar en forma colaborativa con nuestros usuarios y autoridades, en la implementación de iniciativas que contribuyan a evitar, por ejemplo, la eliminación de mercancías y productos que ingresan a nuestra Zona Franca”.

“En cuanto a los residuos que generamos como Compañía, estos son tratados bajo la reglamentación vigente, contando incluso con una bodega de residuos peligrosos (RESPEL), para posterior disposición final”, agregó el ejecutivo.

DCz15DJXsAEXMgH

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page