full screen background image
mircoles 20 de septiembre del 2017
  • :
  • :

MOP invertirá mas de $2.391 millones para el mejoramiento de la Caleta Cavancha

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Más de 2 mil 391 millones (recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional) serán invertidos para renovar la Caleta Cavancha de Iquique, obras que comenzaron hoy a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del MOP.

Durante la ceremonia, la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, indicó que  “la reposición de Caleta Cavancha mejorará significativamente la infraestructura existente, potenciando no solamente la actividad productiva de los pescadores, sino también revitalizará económicamente todo el sector, dotando a esta antigua y tradicional caleta, de mejores herramientas y un mejor escenario que ofrecer a los tarapaqueños y turistas”.

Los recursos de este proyecto corresponden al Gobierno Regional de Tarapacá a través del FNDR, cuyo presupuesto asciende a los $2.391.742.052.

La reposición de Caleta Cavancha mejorará significativamente la infraestructura existente, potenciando la actividad productiva de los pescadores, con obras en el sector de cocinerías, sala eléctrica, sector pescaderías y espacios exteriores.

El sector de cocinerías, se ubicará en el primer nivel,  contempla la construcción de 31 pañoles, lavadero, sector para los buzos, bodega de combustibles, cocina con áreas de servicios y un comedor con terraza exterior con sombreadero.            

La sala eléctrica se encontrará en un segundo piso y contempla la construcción de una sala de administración, con sala reuniones y sala multiuso, oficinas y servicios higiénicos.

El sector de pescaderías estará en el nivel zócalo y contempla construir 29 pañoles, taller de carpintería, y reubicación de fábrica de hielo y sala de máquinas.

En el nivel de acceso, considera 6 pescaderías, camarines, servicios higiénicos para el público, sala de basura y espacios exteriores.

caleta_cavancha_1

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page