full screen background image
sbado 25 de noviembre del 2017
  • :
  • :

SERNAC confirmó que cinco estacionamientos de Iquique serán multados por no cumplir nueva Ley

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

FullSizeRender

 

El Servicio Nacional del Consumidor SERNAC de Tarapaca, demandará al estacionamiento subterráneo ubicado bajo el Centro Comercial de SODIMAC en Iquique, luego que fueran detectados incumplimientos -a través de las visitas de Ministros de Fe- y la recopilación de información en terreno, donde se advirtieron irregularidades en materia de información difusa, poca claridad a los usuarios por carteles, entre otros; así lo confirmo en entrevista a Radio Paulina, el director regional de la entidad pública José Luis Aguilera.

Además el director regional, agregó que otros cuatro estacionamientos privados de uso público en Iquique y Alto Hospicio, no han entregado las respuestas solicitadas por el SERNAC, luego que se implementara la nueva legislación 20.967.  Cabe destacar que por Ley, están obligados a responder esta solicitud, y se están recabando más detalles técnicos y jurídicos para ser denunciadas.

Los cuatro estacionamientos que serían multados por la falta cometida, son el estacionamiento del Terminal Agropecuario de Iquique, el ubicado en el exterior del Casino de Juegos, el subterráneo de la Plaza Prat, y otro ubicado en un terreno baldío del centro de Iquique.

El director del SERNAC de Tarapaca, indicó que en las próximas horas oficialaría la información entregada al medio radial Iquiqueño.

Fueron 222 proveedores de estacionamientos en todo el país, que se le solicito responder el oficio del SERNAC, el 50% de ellos no respondió el requerimiento.  El millonario mercado de los estacionamientos registra uno de los peores comportamientos frente a los reclamos de los consumidores, con casi un 90% de respuesta desfavorable.

Este miércoles al cumplirse un mes de entrada en vigencia de la nueva legislación, fueron presentados 4 proyectos de ley en el Congreso, para cambiar la polémica normativa, que en principio se discutió para beneficiar a los usuarios.

¿Qué dice la Ley?

 

estacionamiento_slider

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page