full screen background image
mircoles 20 de septiembre del 2017
  • :
  • :

Niño de 9 años de Pica es un artista en plasticina, y presenta su obra en Sala Collahuasi

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

IMG_7571

Pequeñas figuras de no más de 5 centímetros de diámetro y elaboradas en plastilina forman parte del “Mini Mundo” de Joaquín Alberico Pinela, exposición que el artista presenta en sala de arte Pica Collahuasi durante marzo y abril.

Con solo 9 años de edad (pronto a cumplir los 10 como él dice), el piqueño destaca por sus habilidades con el arte, porque la muestra que comparte en la sala Pica Collahuasi, no solo está conformada por las 100 figuras de plastilina, también se suman 8 pinturas con paisajes de su comuna o de temas que a él le gustan.

La exposición permanecerá hasta fines de abril en la sala de arte Pica Collahuasi, la que se encuentra ubicada en Blanco Encalada 260, abre sus puertas de lunes a jueves de 8.30 a 13.00 y de 14.30 a 18.30 hrs, viernes de 8.30 a 13.00 y de 14.30 a 16.00 hrs, y su entrada es liberada.

La muestra Mini Mundo está conformada por 100 figuras en plastilina, donde el 70% corresponde a dinosaurios, tema preferido de Joaquín, y el resto a figuras de juegos electrónicos que son de su  gusto. En ellos demoró un mes en materializarlos y ocupó 12 cajas de material. Los cuadros le demandaron 16 días, porque a cada uno dedicó 2 días para crearlos.

IMG_7564

Exposición en Iquique 

“De aquí y de allá” es el nombre de la muestra perteneciente al chileno-nicaragüense Víctor Canifrú Montecinos que estará presente en sala de arte Casa Collahuasi hasta el 30 de marzo. El nombre de la exposición ya indica que existe una mezcla de paisajes que el artista decidió plasmar en sus telas, en la que se vinculan los atractivos culturales de los dos países.

Víctor Manuel Canifrú Montecinos, nació en 1951, Valparaíso y en el año 1979 se radica en Nicaragua, país en el que ha logrado desarrollar su participación en movimientos sociales, incursionando además en distintas ramas del arte como son la pintura, iluminación, escenografía y cine, siendo además director de arte y coproductor de películas.

El artista dijo en la ceremonia estar agradecido de poder dar a conocer sus trabajos en la zona norte, de tal forma de compartir sus conocimientos, técnicas y visiones respecto a atractivos culturales de los lugares que él conoce.

 

La sala abre sus puertas de lunes a viernes de 10 a 14 hrs y de 15 a 19 hrs, sábado de 11 a 14 hrs, la entrada es liberada.

IMG_7524

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page