full screen background image
viernes 31 de octubre del 2014
  • :
  • :

Gobernación y Serviu inspeccionan viviendas dañadas en Pozo Almonte

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Con el objetivo de generar un catastro de daños estructurales, el Gobernador, Robinson Rivera Vicuña, junto a director de Serviu, Edgardo Álvarez, recorrieron durante el fin de semana algunas de las casas más dañadas de la Villa Millenium de Pozo Almonte.

Estas viviendas presentan daños desde el año 2005, tiempo en que muchas de éstas fueron entregadas con desperfectos en su construcción, techos, paredes y cierres perimetrales. “Hemos iniciado este programa de mejoramiento, donde la idea es catastrar con los profesionales del Serviu cada una de las casas afectadas, y de esta formar postular a fondos que permitan reconstruir, mejorar o ampliar las viviendas”, explicó en la ocasión la autoridad provincial.

IMG_5194Por su parte el titular de vivienda, afirmó que “efectivamente hay casas que tienen graves problemas en sus techos y paredes, así como también hay algunas que es mejor ampliar que mejorar”, agregó en la ocasión Edgardo Álvarez.

En este mismo sentido, Eliana Talamilla, vecina del sector, destacó el trabajo de las autoridades y afirmó la necesidad de que Serviu prontamente ayude a mejorar las viviendas, “ya que tienen muy pocos años de vida y algunas están en muy mal estado”.

Es por esto que el Gobernador anunció que el próximo sábado 17 de agosto, el Serviu realizará el catastro final de estas viviendas, con el objetivo de armar las carpetas que se presentarán para optar al beneficio.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page